top of page
playa CADIZ.jpeg

Capítulo 2

Nuestros caballeros campeadores se encuentran ahora  en tierras de Castilla. Montados en su batería, Babieca y enarbolando sus guitarras Tizonas, se dirigen a Burgos para degustar una excelente morcilla en plato de La Cartuja de Sevilla y regada con un buen vino de la tierra. Después toman el camino a Soria para visitar una granja que se dedica al cultivo de la trufa negra Tuber Melanosporum ( la mejor del mundo )  y de camino visitan al Arcipreste de Hita que está encarcelado en Santorcaz escribiendo su Libro del Buen Amor.
Este les dice que el futuro viene muy oscuro y que Richard Nixon sería santificado si le compararan con los políticos de esa época.
Entonces, con esa inspiración, componen un tema al que llaman
NO QUIERO y deciden incluirlo en su disco PONLE EL TÍTULO TU.
CONTINUARÁ…..

Capítulo 3

En este capítulo...

 

Nuestros héroes medievales se han metido por error en la cabina telefónica de un Doctor ¿Quien? y han aparecido “ alatristes” por ese sur de Andalucía.  En Cádiz.

 

La ciudad está sitiada y hay disparos y cañonazos por doquier. Marca la pauta en toda España una constitución que es conocida como LA PEPA.

 

Todos gritan “VIVA LA PEPA” y con toda la algarabía, se vislumbra un ambiente claramente carnavalesco.

 

No están seguros de que se hayan inaugurado ya las bodegas de Jerez de la Frontera, pero para resguardarse de los tiros, se dirigen decididos hacia ese lugar memorable, para degustar si los hubiera esos que serán famosos caldos de la zona.

 

Empezarían por una manzanilla para el aperitivo y continuarían con Palo Cortado ( algunos lo tomarían Amontillado ) en la comida y unos brandis bien aromatizados para el postre.

 

No en vano se comentará en el futuro que el origen del coñac proviene de unos barriles de Jerez que se enviaron por barco a Inglaterra y fueron devueltos a su origen por trámites de la época.

 

Abriéndose al tiempo estos barriles, se descubrió precisamente por el teclista de NONINÁ que aquello sabía muy rico.

Inspirados por todos estos efluvios, nuestros caballeros alados y enfoscados en sus capas y sombreros, componen el tema CÁI NONINÁ.

 

CONTINUARÁ...

Capítulo 4

Esta vez,

Nuestros héroes se han vuelto a introducir por error en un automóvil muy raro que han visto por la estepa.

Resulta que su propietario es un tal Doc y los ha llevado a un paraje muy bonito en el siglo 8º, está al norte de la península y hay gente batallando.

Les indican que cerca hay un pueblo que se llama Cangas de Onís y el jefe de las tropas que llevan la cruz es un tal Pelayo que está repartiendo mandobles a diestro y siniestro contra unos sarracenos que pasaban por allí y los había confundido con viejos visigodos que aún no se habían recuperado de la última fabada que habían ingerido.

Nuestros héroes no se amilanan ante la fabada, pero debido al parecido del nombre del carismático guerrero astur, con el guitarrista de NONINÁ, deciden viajar hacia el oeste, por su hubiera en el futuro alguna relación entre las dos personalidades.

En su rápido viaje, aparecen en un paraje montañoso, cerca del Océano Atlántico, donde todos los mozos y mozas, hablan en un idioma celta, beben un brebaje blanco que les han dado unas misteriosas brujitas y comen un pulpo troceado y hervido en caldero de cobre.

Están felices y atareados juntando los caballos salvajes que han traído del monte, para cortarles las crines.

Todo es una fiesta y nuestros caballeros se suman al jolgorio y eufóricos, componen un tema que titulan: La Fiesta La Pagas Tú.

Deciden también incluirla en su disco:

PONLE EL TÍTULO TÚ.

CONTINUARÁ…

Historia de
NONINá

bottom of page