top of page

Episodio 2 - CAI NONINá

Actualizado: 5 feb 2023

La ciudad está sitiada...





En este capítulo...

Nuestros héroes medievales se han metido por error en la cabina telefónica de un Doctor ¿Quien? y han aparecido “ alatristes” por ese sur de Andalucía. En Cádiz.

La ciudad está sitiada y hay disparos y cañonazos por doquier. Marca la pauta en toda España una constitución que es conocida como LA PEPA.

Todos gritan “VIVA LA PEPA” y con toda la algarabía, se vislumbra un ambiente claramente carnavalesco.

No están seguros de que se hayan inaugurado ya las bodegas de Jerez de la Frontera, pero para resguardarse de los tiros, se dirigen decididos hacia ese lugar memorable, para degustar si los hubiera esos que serán famosos caldos de la zona.

Empezarían por una manzanilla para el aperitivo y continuarían con Palo Cortado ( algunos lo tomarían Amontillado ) en la comida y unos brandis bien aromatizados para el postre.

No en vano se comentará en el futuro que el origen del coñac proviene de unos barriles de Jerez que se enviaron por barco a Inglaterra y fueron devueltos a su origen por trámites de la época.

Abriéndose al tiempo estos barriles, se descubrió precisamente por el teclista de NONINÁ que aquello sabía muy rico.

Inspirados por todos estos efluvios, nuestros caballeros alados y enfoscados en sus capas y sombreros, componen el tema CÁI NONINÁ.

CONTINUARÁ...

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

E

Comments


bottom of page