top of page
playa CADIZ.jpeg

Capítulo 8

En este día de nuestras aventuras

Nuestros héroes han sido vistos en Mexico, en un cortijo dirigido por una férrea mujer viuda que tiraniza a sus tres hijas ( principalmente a la más pequeña )

Corre el año 1.910 y estamos en el mes de diciembre.

 

Nuestros personajes asisten a la ceremonia de preparar los guisos en la cocina de la mansión para el banquete de la boda de una de las hijas con el que fuera amante de otra de las hijas…

Se masca la tragedia.

No obstante, la actividad en la cocina no cesa y se están preparando unas sabrosas codornices estofadas en una maravillosa salsa de pétalos de rosa que los numerosos invitados disfrutarán en un ambiente de música y jolgorio típico del momento.

Nuestros héroes se afanan también ayudando.

Han apartado sus guitarras, batería y teclados y están  pelando los ajos, cebollas, patatas y demás ingredientes que llevará el esperado guiso.

Va a amenizar el festejo un autor y cantante que será muy famoso en el Mexico del futuro. Se llamará Roberto A. Cantoral y ha escrito una canción muy triste con la que le pide al reloj que no marque más las horas, porque su amada morirá cuando amanezca el día.

En el momento de nuestra historia, se avecina la tragedia antes de que se ponga el sol…

En plena celebración, cuando Roberto A. está interpretando su futuro bolero, irrumpen en la fiesta un nutrido grupo de bigotudos guerrilleros revolucionarios armados y a caballo, y siembran el desconcierto general, saliendo todo el mundo en desordenado “sálvese quien pueda “.

Por suerte, nuestros caballeros son rescatados en el último momento por esa suerte que siempre les acompaña y son trasladados a la época presente, a una casa encantada en un pueblo de la sierra de Madrid.

Allí reflexionan sobre lo recientemente vivido en México y tocada su sensibilidad por el bonito bolero de Roberto y por la situación revolucionaria, deciden componer otro tema y llamarlo: YA NO HAY TIEMPO.

Podéis escucharlo en su disco: PONLE EL TÍTULO TÚ.

CONTINUARA...

Capítulo 9

NNNN

Capítulo 10

CONTINUARÁ…   AQUÍ

Historia de
NONINÁ

bottom of page