top of page
Fortin Cadiz.jpeg

Capítulo 5

En este capítulo

Nuestros héroes se han despertado esta vez en un entorno francamente extraño para ellos.

Están rodeados de gente muy seria, vestidos con trajes y ropa que les describe como funcionarios de una gran empresa.

Hablan muy raro, casi con monosílabos y con unas voces muy nasales y metálicas.

Utilizan mucho los vocablos “ROGER”,  “COPY” y “OKEY”.

Están sentados frente a unas pantallas que muestran imágenes con números y líneas, fuman y comen a la vez una especie de cosas redondas de pan con carne destrozada en medio y una salsa pegajosa que se sale por los lados. Beben un líquido negro con burbujas que está en una botella muy graciosa y mientras tanto suena por unos artilugios que están en todas partes, una cuenta atrás en ese idioma tan malsonante.

En el calendario de un gran reloj que hay colgado en una pared  se ve la fecha: 16 de julio de 1969 y la hora 12:00 m.

Nuestros héroes están vestidos con sus trajes medievales de batalla todavía y llevan puestos sus cascos de batalla, por lo que los trabajadores de ese lugar los acompañan a unos vehículos que se mueven sin caballos, en los que ya se habían posicionado otros tres caballeros ataviados también con traje de batalla y cascos redondos.

Esos vehículos, salen al exterior y se acercan a una estructura metálica,  una gran torre de tubos y barras que está sujetando un enorme cilindro vertical acabado en punta. Como un gran ariete metálico mirando al cielo.

En un artilugio elevador, suben todos a una portezuela por la que son introducidos los ocho personajes esta vez, en la parte superior del ariete.

 

Debidamente aposentados y asegurados en sus asientos, nuestros héroes que no entienden nada de la situación se preguntan: ¿Adonde nos dirigimos? A lo que el guitarrista de NONINA que enarbola la guitarra flamenca responde : DONDE EL CORAZÓN NOS LLEVE.

 

Tras estas palabras, nuestros héroes se despiertan en cómodos camastros en una posada de la ciudad de Jerez de la Frontera ( seguramente tras una velada bien regada de carnes y vinos ) y entre risas y licores, comentando ese extraño sueño, deciden componer un nuevo tema y llamarlo: DONDE EL CORAZÓN NOS LLEVE.

 

Se puede escuchar también de su reciente disco: PONLE EL TÍTULO TÚ.

 

CONTINUARÁ...

Capítulo 6

Nuevo capítulo de nuestra historia:

En esta ocasión, nuestros héroes se han vuelto a adelantar a su tiempo virtual y han aparecido en el año 1789.

Están a las puertas de un edificio sospechoso, cerca de París.

Grande, de piedra, con unas verjas de hierro forjado como puertas del establecimiento.

Parece un hospital o un centro penitenciario y cuando les permiten la entrada, se dan de bruces con un panorama muy inusual.

La comida es francamente insulsa para lo que ellos están acostumbrados, pero lo que despierta su interés, es que parece ser que una de las reclusas reivindica que es un agente del alcaide ( una investigadora, vamos ) y que allí se ha cometido un asesinato y ella tiene que desenmascarar la trama.

Rápidamente, nuestros héroes, solícitos se prestan a colaborar en la investigación, como si de cinco personajes futuros Conandoyleos se tratara.

En el proceso, se topan con un sospechoso que grita constantemente: ella no es real.

Ante tantos renglones torcidos de Dios, ellos deciden componer un tema, contando la historia del interno que no encuentra a su amada.

Crean otro tema al que titulan con las palabras que gritaba el trastornado constantemente: “ELLA NO ES REAL”.

Este tema se puede escuchar en el disco de Los NONINÁ:

Ponle El Título Tú.

CONTINUARÁ...

Capítulo 7

Esta mañana nuestros caballeros intergalácticos han sido vistos en Madrid.

Parque del retiro.

Es una mañana soleada de mediados de abril y el año es uno a principios del siglo XXI.

La verdad es que van dando el cante con sus vestimentas de época, por lo que una amable señora que andaba por allí a esas horas paseando a su perrito les aconseja que se acerquen a la calle Serrano que está allí cerca y se consigan una indumentaria más acorde al resto de la gente, para no

llamar tanto la atención.

Allí se dirigen para comprobar que todo es “ caríííísimo”, pero como ellos llevan doblones de oro que han conseguido en Cádiz del último barco que allí atracó proveniente de las Américas, pagan sin ningún problema, aunque el dependiente les ha sugerido que consiguieran “ dinero de plástico “ cosa que ellos desconocen por completo.

Paseando tranquilamente por la calle soleada ven en un kiosco un periódico ingles con un sol, que anuncia en la portada que Mick ha conocido Meg.

Sorprendidos por la importancia de la noticia, entran en una cafetería que tiene nombre de isla y vende unos magníficos sándwiches y cruasanes rellenos de jamón que ellos piden con zumo fresco de naranja y cafés para enfrentarse al panorama de la tele, que está retransmitiendo un programa donde todos gritan y se insultan y siguen hablando de Mick y Meg.

Los presentes en la cafetería, toman parte en la discusión y allí se forma una batalla campal primero dialéctica y luego física.

Los partidarios de Mick atacan a los de Meg cuchillo y tenedor en ristre y Los de Meg se defienden con uñas y dientes y algún que otro culo de botella rota.

Ante el fragor de la batalla, el batería de NONINÁ grita: VENGA, TODO ELMUNDO AL BAÑO y nuestros héroes salen corriendo del local para dirigirse a Alcoy que está en fiestas y les han dicho que el ambiente allí es más medieval, y que podrán degustar las maravillas culinarias y alcohólicas del lugar.

De camino componen un tema al que llaman esta vez: “DE INTERÉS SOCIAL”.

Lo incluyen en su disco PONLE EL TÍTULO TÚ.

CONTINUARA...

bottom of page